SALUDOS

hola a todos bienvenidos a nuetro blog, aquí aprederemos mas sobre el las principales herramientas del office.

Datos personales

Mi foto
somos un grupo unido que creamos este blog con miras a ofrecer una mayor profundizacion en microsoft word, excel y power point.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MICROSOFT EXCEL


MICROSOFT EXCEL 2007



si quieres aprender a selecionar fila columnas y celdas sigue el siguiente enlace. VIDEO DE SELECIONAR CELDAS, FILAS Y COLUMNAS

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios tambien es posible crear graficos estadisticos.etc

¿como acceder a microsoft excel?

previamente instalado el paquete de office 2007.

Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas , aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre  Microsoft Excel, y se iniciará el programa.


Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento

PARTES DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL 2007

1. Hagamos un ejercicio simple de la suma de dos ó  mas cantidades utilizando la herramienta de excel.
recordemos que nos podemos mover en la zona de trabrajo con las teclas direcionales y que si tenemos problemas con el ratón presionamos la tecla Alt para movilizarnos por las distintas pestañas u opciones que excel nos ofrece.

si halamos con el raton clic sostenido desde la primera celda esta cantidad se repetirá hasta solta el clic sostenido por esta razón es mejor hacerlo con el teclado así:



porteriormente hacemos clic en Autosuma luego nos dirigimos a la esquina inferior derecha de la celda G1 y con clic sostenido la deslizamos hasta la celda G3 para obtener los resultado de la fila 2 y 3.

en caso de tener que hacer operaciones distintas a suma. o por ejemplo de celdas intermedias puedes sumar o multiplicar de la siguiente manera:
en la celda en la cual deseas el resultado presionas la tecla shif + el signo = posteriormente sumas o multiplicas, etc. así ejemplo:  =A1+C1+D1 y seguimos a pulsar enter o intro
no es nenesario que las cantidades se encuentren en una misma fila o columna se puede hacer en distintas direcciones pero hay que tener presente que si queremos que el resultado la tengamos en una celda determinada tenemos que escribir primero el signo = (igual) y presionar enter o intro.
nota: si despue de echa una operacion con dos o mas cantidades y tenemos un resultado. este resultado cambia automaticamente si alguno de sus valores es modificado.

Estas celdas, filas, columnas. pueden ser formateadas en tamaño, color, ect.

1 comentario: